Los parches vuelven a estar de moda. ¿Te apuntas?

Los parches vuelven a estar de moda. ¿Te apuntas?
Chiara Ferragni/ Getty Images

Si reflexionamos sobre las propuestas que vemos cada temporada en pasarela, en una gran mayoría de colecciones encontramos un guiño a los años 90, por muy mínimo que sea. Y es que esta es una década que marcó a todos, pues los cambios que vivimos en muchos ámbitos fueron clave para recibir el futuro que acontecería. Durante esos años asentamos las primeras raíces de lo que sería la globalización (en breve Internet cambiaría nuestra forma de comunicarnos y pasaríamos a vivir en la aldea global en la que nuestro planeta se ha convertido).

En los 90, también fuimos testigos del surgimiento de las bandas del pop con más repercusión planetaria (Backstreet Boys, Spice Girls, ‘N Sync, Take That…), nos convertimos en fieles seguidores de series que nos sugestionaron como nunca había ocurrido antes (Los vigilantes de la playa, Sensación de vivirFriends…) y gracias a la influencia que estos y otros inputs creaban en nuestra forma de pensar, todo a lo que nos exponíamos lo trasladamos a nuestra manera de vestir –como forma de expresión– con el uso de colores ácidos, la libertad para dar rienda suelta a la combinación de crop tops con pantalones de chándal, la necesidad de usar chaquetas vaqueras continuamente y uno de los orígenes del DIY (Do it Yourself) fashionista: la customización de absolutamente todo con parches (o pegatinas en el caso de tu carpeta de clase).

Actualmente, estamos viviendo otra transición sociológica que abarca interesantes campos: movimientos de impacto mundial como #HeforShe (campaña que promueve la igualdad de género), discursos de influencers como Caitlyn Jenner (antes conocida como Bruce Jenner) o incluso hashtags reivindicativos en redes sociales como #Freethenipple incitan al debate y a hacer uso de nuestra libertad para expresarnos. ¿Y qué mejor manera de retomar la tendencia noventera que nos permitía contar historias con parches? Ya sea para apoyar causas, recordar iconos del pasado o simplemente dar un toque distinto a tus prendas, ¡únete a la «parchemanía»! ¿Con cuáles te harás antes?

Etiquetas: moda primavera-verano, moda vaquera, trucos de moda

COMENTARIOS