De un mercadillo a New York Fashion Week: la historia de Siempreprimavera

Karlie Kloss Von Furstenberg Siempreprimavera
Foto: Karlie Kloss abriendo el desfile/ IMAXtree

La historia de Carmen y Cheward conmueve desde el principio. Como todo proyecto que comienza con ilusión e incertidumbre, esta pareja dejó atrás sus trabajos para involucrarse de lleno con Siempreprimavera, una empresa dedicada a la fantasía floral en clave de arreglos, tocados, tiaras, sombreros y diademas. Este verano tenían un espacio en el mercadillo del puerto de Ibiza, destino que Sarah Jessica Parker y Diane von Fürstenberg habían elegido para pasar sus vacaciones. Las casualidades y un poco de suerte llevaron a estas dos celebridades a pararse en el puesto de Carmen y Cheward, y hacer una pequeña compra. En poco tiempo, Diane decidió algo que marcaría un punto de inflexión en la vida profesional de esta pareja de españoles.

«Estábamos en casa elaborando parte del futuro trabajo y sonó el teléfono. Se trataba de Diane que llamaba desde Nueva York: –¿Eres el hombre de Siempreprimavera?–. Llamaba para decir que quería aumentar el pedido que nos había hecho y también para confirmar que iba a poner el nombre de mi madre en su honor, a uno de sus vestidos, en la Semana de la moda de Nueva York».

La mamá de Cheward, la cual falleció en mayo, dedicó el invierno pasado a elaborar gran parte de la colección que estaría presente en el mercadillo de Ibiza durante ese verano. Carmen y Cheward contaron esta historia a Diane, quien tuvo la idea de no solo bautizar uno de los diseños con el nombre de «Nieves», sino abrir su desfile con Karlie Kloss enfundada en él.

«Después de colgar el teléfono, pensamos que lo mejor que podíamos a hacer era llevar nosotros mismos el encargo. Escribimos a Diane contándole nuestros planes. Sin márgenes de tiempo, recibimos su contestación, alegando que si así fuera, lo mejor que podíamos hacer era presentarnos con una maleta llena de flores para preparar en vivo los accesorios. Después de decidir que nos íbamos a Nueva York, hicimos los preparativos necesarios y con una maleta llena de flores nos presentamos en la Gran Manzana». 

El resto de la historia podéis verla en nuestra galería. No perdamos de vista a esta marca, ¡su carrera solo acaba de comenzar!

Etiquetas: Nueva York, moda primavera-verano

COMENTARIOS