La moda del futuro

Propuesta de Thierry Mugler
Foto: Propuesta de Thierry Mugler/ I-Maxtree

Como humanos, siempre nos ha gustado adelantarnos a los acontecimientos. Nos encanta saber más sobre cualquier tema –algo que igual responde a nuestra condición natural de curiosos– pero que al fin y al cabo, nos define como raza. En la moda, vivimos sabiendo qué se llevará el año siguiente, lo que nos da meses de ventaja para configurar nuestro armario con antelación. La paradoja que aquí concurre es el momento en el que tus perchas se visten del futuro, o al menos el que a día de hoy nos imaginamos, donde la gente irá enfundada en tonos que simulan una aleación de metales, brillos y formas inesperadas, todo ello digno de película de ciencia ficción. Y es que diseñadores como Sonia Rykiel o Thierry Mugler han adelantado así un milenio en el que, aparte de los múltiples avances en tecnología que ni siquiera nos imaginamos que habrá, llevaremos con mucha actitud prendas metalizadas y, cuanto menos, raras.

Pero volviendo al presente, aunque a muchos nos entusiasme fantasear con ese sentimiento de cómo-será-todo-dentro-de-mil-años, si nos aventuramos con ese guiño futurista de la pasarela, lo más importante es evitar el efecto sobrecarga, es decir, si optamos por un look con un matiz plateado, descartaremos en este caso complementos de colores llamativos. El caballo ganador será el negro para los accesorios y un estilo muy natural en ojos y labios. Por el contrario, si tu bolso, zapatos o joyas son los que destacan, desafiaremos a las miradas de todos con prendas en colores neutros que combinen entre sí y que no tengan estampados. 

Siempre estará la amiga atrevida que proyectará luz con un total look metálico y aireará un clutch asimétrico de lentejuelas doradas mientras pasea subida a unos originales tacones «brilli-brilli». Mientras que no vaya a la compra así, lo damos por válido, porque en ocasiones hay que dejarse llevar por los impulsos e imaginar que vivimos en el «Tour de la Victoria» de Los juegos del hambre o en la maravillosa serie de antaño Los Supersónicos (The Jetsons), ¿por qué no?

En la alfombra roja ya hemos visto a celebrities que han elegido metalizar sus apariciones o, en el caso de Ariana Grande, todos los conciertos de su gira The Honeymoon Tour. Pero en principio, nos quedaremos ancladas en la actualidad, imaginando un futuro perfecto simple y vistiendo con lo que más identificadas nos sintamos. Dicen que lo que llevas puesto te define, ¿cómo te vestirás este invierno?

Etiquetas: moda fiesta, moda otoño-invierno

COMENTARIOS