Las bombers se adueñan del entretiempo

Las bombers fueron diseñadas para los aviadores en el siglo XX. Las fabricaban de cuero y de nylon y estaban forradas con lana de oveja.

En el 2000 los look hip-hop y de los raperos, se adueñaron de las bomber hasta hoy, en que se han rediseñado para que puedan adaptarse a todos los estilos. Desde prints de estampados florales a telas de seda, todo cabe.

La cazadora en realidad nunca llegó a pasarse de moda, la han llevado no solo raperos, sino famosos de Hollywood, ya que en realidad puedes darle el rollo que quieras. Si quieres que tu look sea más sofisticado puedes pasar de las sudaderas y combinarlas con un traje de tiro corto, un polo o una camiseta sencilla.

Adaptación y cambio

Esta temporada priman los colores pastel, como rosa, marrón arena o azul claro. El borreguillo ha desaparecido. Antes abrigaban más y eran más abombadas; sin embargo, ahora se apuesta por los cortes más rectos, ni tan ajustados, ni tan cortos. Los cuellos originalmente (como los diseñó Leslie Irvin creador de las primeras bombers) eran más altos que ahora, y además eran de piel. Actualmente en la mayoría de los casos son de algodón.

¿Y los blazers?

Los blazer en cambio se diseñaron para la marina, eran la adaptación deportiva. También han ido experimentando cambios, originalmente tenían los botones negros y constaban siempre de bolsillos y algún parche. Ahora se ven de todos los estilos y colores y esto también incluye los botones, pueden ser metálicos, de madera, de plástico o de corcho.

Las bomber han retranqueado a las socorridas blazer, entrando tan fuerte esta temporada, que han relegado su protagonismo. No obstante, lectoras de Cosmo, sabéis que las blazer han sido, son y serán la mejor prenda de fondo de armario. El toque deportivo, arreglado, glamuroso o casual lo podemos seguir apañando con los complementos.

En resumen: las bombers se han adueñado del entretiempo, haciendo que no veamos ni una sola blazer. Son por tanto, las mejores amigas de la primavera. Te proponemos 3 estilos que te conquistarán.

Etiquetas: chaquetas, colores de moda, sol

COMENTARIOS