Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent comenzó en el mundo de la moda como diseñador en la casa Dior, un trabajo que, sobre todo, le aportó conciencia de la silueta femenina. Cuando se puso al mando de la firma supo llevar a la máxima expresión el concepto de New Look de Christian Dior. El éxito fue rotundo, pero no duró mucho. Las siguientes colecciones recibieron duras críticas y el diseñador al poco tiempo abandonó la maison.

En 1966, tras crear su propia firma, propone el esmoquin como alternativa al vestido negro de noche. El éxito fue tan grande que empezó a introducir piezas masculinas en el armario femenino. Otra de sus grandes creaciones fue la sahariana inspirada en la chaqueta militar. Se convirtió en una de las prendas fetiches del diseñador y pasó a ocupar un puesto fijo en los estilismos femeninos del verano.

Yves Saint Laurent se caracteriza por implantar el prêt-à-porter como una línea comercial y fue el primer diseñador que incorporó modelos de raza negra en sus desfiles.

La casa YSL pasó por varias manos tras la retirada del diseñador. Albert Elbaz, Tom Ford, Stefano Pilati y en la actualidad Hedi Slimane.

Con Slimane a la cabeza la firma de moda ha decidido cambiar su nombre por el de Saint Laurent Paris y trasladarse a Los Ángeles. Aunque el logo YSL mantendrá su version original. De esta forma quieren introducir un aire fresco y nuevo dentro de la casa. Pero YSL será siempre el diseñador rebelde que quiso cambiar la manera de ver la moda

Más enlaces de interés

http://www.ysl.com/

https://www.facebook.com/ysl

https://twitter.com/YSL

Etiquetas: París, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS