Versace

Versace

Desde niño buscaba piedras preciosas para ayudar a su madre a bordar vestidos de fiesta en su taller de moda. Sin embargo, eligió la carrera de arquitectura y no se dedicó a la moda hasta que la terminó con 25 años.

Las primeras firmas en las que trabajó Gianni Versace como diseñador fueron Genny y Callaghan a lo largo de los años 70. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en las posibilidades del cuero y del ante, logrando un gran éxito que le llevó a presentar en el Palazzo della Permanente de Milán su firma de moda y en 1978 inaugura su primera boutique en Via della Spiga en Milán.

Versace se caracteriza por un estilo muy personal en el que todo evoca la grandeza y sensualidad de la mujer italiana. Durante los años 80 y 90 se hace con un gran protagonismo y es el primero en apostar por la mujer curvilínea en la pasarela; creando el perfil de supermodelo de la época.

La carrera de Gianni Versace termina en la puerta de su mansión en Milán cuando es asesinado a manos de Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997. Su sucesora en la dirección creativa será Donatella Versace, que hasta entonces se encargaba de la segunda línea de la firma, Versus; y será su hermano, Santo Versace, quien ocupe el puesto de la dirección ejecutiva de la empresa, un grupo que aúna bajo su nombre diversas líneas de moda: Gianni Versace Couture, Versace Home Collection, Versace Collection y Versace Jeans Couture.

Sin embargo, y a pesar de la caída del mago de la aguja que impulsó la empresa, Donatella Versace ha conseguido mantener más que a flote este gran imperio gracias a su manera de conservar el espíritu de su creador con unos diseños sensuales y dedicados a una mujer sexy y vibrante. Versace sigue manteniendo su puesto estrella en la pasarela de Milán y nunca falta en las alfombras rojas más distinguidas del panorama internacional.

Más enlaces de interés

http://www.versace.com/

https://www.facebook.com/versace

https://twitter.com/Versace

https://instagram.com/versace_official/

Etiquetas: Milán, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS