Tom Ford

Tom Ford

Aunque Tom Ford nació en Texas, Estados Unidos, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en México. Decidió trasladarse a Nueva York para cursar historia del arte aunque, finalmente, su carrera dio un vuelco y optó por los estudios de arquitectura en Nueva York y París, momento en el que comenzó su pasión por la moda.

A pesar de no tener suficiente experiencia, Tom Ford tenía muy claro cuál quería que fuese su futuro. Por ello, llamó insistente cada día durante un mes a Cathy Hardwick hasta que consiguió una entrevista de trabajo. Estuvo en Hardwick durante dos años hasta que en 1998 comienza a trabajar para Perry Ellis. Sin embargo, el diseñador sabía con certeza que deseaba irse a Europa para escalar en un mundo de la moda muy diferente al norteamericano.

En 1990, Tom Ford se traslada a Milán para encargarse del diseño de la ropa femenina de Gucci. En 1992 pasa a ocupar el cargo de director de diseño y, tan sólo dos años después, le nombran director creativo de la firma de moda y pasa a ocuparse no sólo del diseño de la ropa sino también de los anuncios, el perfume y las tiendas de Gucci. Posteriormente, cuando en el año 2000 la casa italiana compra Yves Saint Laurent, el diseñador también tomará las riendas de esta firma.

El éxito de Tom Ford, que abandonó Gucci en 2004, está muy relacionado con el espectacular impulso que vivió la firma durante sus años como director creativo, pasando de unos beneficios de 230 millones a 3 billones de dólares en nueve años, y que le avala como un gran profesional.

En 2006, el diseñador dio el paso final creando su propia firma: Tom Ford; y en 2005 incorporó a su empresa la creación de moda de hombre, accesorios, calzado y perfume.

Aún considerándolo un genio de la aguja, el diseñador ha tenido tiempo y capacidad de cultivar muchos otros aspectos creativos como el cine. Con su primera película A Single Man, en la que Jon Kortajarena hace una breve intervención, Tom Ford ha cosechado un gran éxito de crítica y público que avecina una futura y brillante carrera cinematográfica.

Más enlaces de interés

http://www.tomford.com/

https://www.facebook.com/tomford

https://twitter.com/tom_ford

https://instagram.com/tomford/

Etiquetas: Londres, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS