Stella McCartney

Stella McCartney

Hija de Paul y Linda McCartney, Stella McCartney estuvo familiarizada con la fama desde que nació, en un parto muy complicado, un 13 de septiembre de 1971. Su lado más cosmopolita también viene de su infancia, la cual pasó viajando por todo el mundo junto al grupo de música de sus padres, Wings.

Sin embargo, y a pesar de la fama que su nombre haya podido darle, ella decidió no quedarse con el título de "hija de" sino ir más allá y luchó con entereza hasta convertirse hoy en una de las diseñadoras más internacionales y valoradas del mundo de la moda.

Con tan sólo 13 años descubrió su interés por la confección fabricando su primera chaqueta. Su primer trabajo relacionado con la moda también fue muy precoz, cuando con 15 años realizó unas prácticas para la casa Lacroix en París. Tras esta experiencia decidió matricularse en una de las escuelas de moda más prestigiosas de Reino Unido, la Central St. Martins, de donde salió perfectamente encaminada al éxito. Tras concluir sus estudios en 1997 fue contratada como directora creativa de la casa Chloé, puesto del que salió 4 años después dejando un impresionante aumento de las ventas.

En 2001, la diseñadora decidió crear su propia firma, Stella McCartney, bajo el amparo del gran Grupo Gucci, y presentó su primera colección prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París. Desde entonces, Stella McCartney no ha hecho más que crecer y el futuro de su firma y su carrera parece imparable; así como su conciencia, heredada seguramente de su familia. Es vegetariana y ecologista convencida y está inmersa en varias campañas contra el uso de pieles en la moda.

Más enlaces de interés

http://www.stellamccartney.com/es

https://www.facebook.com/stellamccartney

https://twitter.com/stellamccartney

https://instagram.com/stellamccartney/

Etiquetas: París, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS