Serguei Povaguin

Serguei Povaguin

Serguei Povaguin es oriundo de Klintsy (Rusia), aunque siendo un adolescente se trasladó al norte de España y posteriormente a Barcelona para cursar diseño. Se graduó en Diseño de Moda y Textil en la escuela ESDI (Escuela Superior de Diseño) de Sabadell y por la Universidad de Southhampton.

Entre sus primeros proyectos destacan I love Spain, que ganó el premio Pure White a la mejor colección en ModaFad (2002), y el proyecto final de carrera Flamenco, que se presentó en la London Graduaded Week, de Londres (mayo 2004); en Berliner Durcheise Preview, Berlín (julio 2004), y en Genial Fashion STIB (Salón Textil Internacional de Barcelona, septiembre 2004). Ambas colecciones influenciadas por la danza y el movimiento.

El diseñador ha participado dos veces consecutivas en la Barcelona Bridal Week con dos colecciones de novia. Desde hace algún tiempo creó su propia empresa, que se dedica a la creación tanto de colecciones de prêt-á-porter como a medida.

También dos veces y ¡consecutivas! ha sido galardonado con el Premio L´Oréal a la mejor colección (2008 - 2009). Premio en mano,  Serguei Povaguin demuestra su valía en El Ego de la Pasarela Cibeles dejando bien claro su concepto: sencillez, elegancia, corte clásico y estilo urbano.

Más enlaces de interés

https://www.facebook.com/pages/Serguei-Povaguin/98459062844

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS