Rodarte

Rodarte

Rodarte nace en 2005 de la mano de dos hermanas, Laura y Kate Mulleavy, con la presentación de su primera colección, basada en 10 prendas confeccionadas de forma totalmente artesanal. No pasará mucho tiempo hasta que las hermanas se atrevan a dar un paso más: presentar su colección completa en la Semana de la Moda de Nueva York que cosechó un gran éxito.

En poco tiempo, Rodarte ha conseguido crear una imagen de marca claramente diferenciada. Su calidad está avalada por una gran cantidad de galardones, entre ellos, cinco premios de la CFDA (Council of Fashion Designers of America), considerados los Oscar del mundo de la moda, y por las más de 20 portadas de revistas internacionales que han protagonizado. A estos triunfos se suma el haberse convertido en una de las firmas de moda favoritas de los celebrities: Natalie Portman, Michelle Obama o Kirsten Dunst han lucido sus creaciones en más de una ocasión.

Aunque son de origen californiano, las hermanas Mulleavy, o lo que es lo mismo, Rodarte, distan mucho del estilo de sus compatriotas, acercándose más al vanguardismo y romanticismo de la moda europea y mostrando siempre lo artesanal de sus colecciones. Detallistas hasta el extremo, Rodarte busca una mujer diferente y de alguna forma, romántica, adicta a los tonos nude y empolvados y a los colores inspirados en la naturaleza.

Rodarte ha formado parte de la colección permanente de dos museos de fama internacional: el Costume Institute of the Metropolitan Museum of Arts y el Fashion Institute of Technology Museum de Nueva York. Además, ha creado una colección low cost junto a la firma Target, como ya han hecho Jimmy Choo o Matthew Williamson con H&M.

Más enlaces de interés

http://www.rodarte.net/

https://www.facebook.com/OfficialRodarte

https://twitter.com/OfficialRodarte

https://instagram.com/officialrodarte/

Etiquetas: Nueva York, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS