Roberto Verino

Roberto Verino

Detrás de la firma Roberto Verino se encuentra Manuel Roberto Mariño Fernández, un diseñador gallego que ha alcanzado la cumbre de la moda gracias a sus creaciones. Pero el éxito de este "mago de la moda" no ha quedado sólo en eso. Además, ha creado todo un imperio de productos con su nombre: desde tiendas de ropa hasta vinos, pasando por perfumes, gafas y cerámicas.

Si algo define a este diseñador de moda es una frase de Pablo Picasso con la que se siente identificado: "La inspiración es muy importante, pero conviene que cuando llegue te encuentre trabajando". Constancia, trabajo y esfuerzo son las claves del éxito de este diseñador.

Estudió en París y en 1982 creó su primera colección prêt-à-porter femenina. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid parece no tener secretos para él y es que desde 1984 ha estado presente en ella.

La colección de premios que ha ido recibiendo a lo largo de su trayectoria avalan su éxito: en 1990 recibió los premios Baileys a la mejor colección primavera-verano presentada en Cibeles y premios otorgados por la prensa especializada. También le concedieron la "Aguja de Oro", máximo galardón que se otorga a los mejores diseñadores de moda.

Sus diseños se caracterizan por combinar elegancia, sobriedad y racionalidad llevadas a prendas de consumo, a una moda aceptada fuera de las pasarelas. Tejidos como el lino, son una constante en sus creaciones de estilo atemporal, porque la forma de vestir no tiene por qué cambiar cada pocos meses.

Más enlaces de interés

http://www.robertoverino.com/

https://www.facebook.com/RobertoVerino

https://twitter.com/roberto_verino

https://instagram.com/robertoverinooficial/

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS