Roberto Etxeberria

Roberto Etxebarria

Roberto Etxeberria nació en Éibar, Guipúzcoa, pero desde el 2005 vive en Barcelona. Este talento de la moda tenía muy claro que el mundo de la creación era el suyo cuando decidió iniciarse en diseño de bolsos y cursó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en Felicidad Duce, en la capital catalana. Su constancia y esfuerzo le llevaron a debutar en la Pasarela Cibeles en febrero 2011 gracias a El Ego.

Desde 2005 ha trabajado como asistente del diseñador Serguei Povaguin, con el que ha colaborado en colecciones como Gaudí 2005, Novia España 2006 y El Ego Cibeles durante cuatro ediciones, llegando a obtener el Premio L'Oréal a la mejor colección de El Ego en las ediciones 2008, 2009.

Pero todo esto parecía ser poco para este ambicioso diseñador de moda, que desde 2008 tiene firma propia: ETXEBERRIA.

Algunas de sus colecciones más importantes se inspiran en un hombre clásico pero moderno, una combinación que hace de sus diseños originales y llamativos. Prueba de ello es la colección Night Calls, que presentó en la Pasarela Vigo 2008 obteniendo un accésit,  la colección Dress Code, Pasarela Vigo 2009, con la que obtuvo el segundo premio y, sobre todo, la colección Portraits con la que sorprendió en Creamoda Bilbao 2010, en el que obtuvo el primer premio.

Más enlaces de interés

http://etxeberria.com.es/

https://www.facebook.com/ROBERTO.ETXEBERRIA

https://twitter.com/R_Etxeberria

https://instagram.com/etxeberria_menswear/

 

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS