Roberto Cavalli

Roberto Cavalli

La vida de Roberto Cavalli estuvo, desde sus inicios, enfocada al arte. Proveniente de una familia italiana, aristocrática y de influencias artísticas (su abuelo, Giuseppe Rossi formó parte activa del movimiento artístico italiano Macchiaioli). Roberto Cavalli decidió ingresar en el instituto de arte local donde se especializó en el estampado textil.

Gracias a sus conocimientos de arte, Cavalli consiguió aunarlo con la moda y aplicarlo a un material que, hasta entonces, quedaba relegado a las chaquetas deportivas: la piel. Esta fue su primera gran innovación en el mundo de la moda.

En los años 70, el diseñador comenzó a avanzar a pasos agigantados gracias a la invención de un nuevo método de estampación en cuero y de originales parches fabricados en distintos materiales. Tras presentarlos en París, comenzaron los primeros encargos de la mano de Hermés y Pierre Cardin.

Y es que Francia fue el país donde el diseñador vivió sus inicios en la moda. Allí, en el salón de prêt-à-porter, presentó su primera colección con tan solo 30 años y Saint-Tropez  fue la ciudad que acogió su primera tienda, en 1972.

El año 1994 fue otro año dorado para el diseñador. No sólo cosechó un nuevo gran éxito con otra de sus grandes innovaciones al presentar los primeros blue jeans desgastados con arena, sino que además, abrió nuevas tiendas en San Bartolomé, Venecia y una segunda en Saint-Tropez. En esta época, su éxito estaba ya más que asentado.

Bajo la firma Roberto Cavalli, encontramos varias líneas de creación. La más importante de ellas es, quizás, Just Cavalli, una línea enfocada a una mujer joven y que incluye tanto prendas de vestir como accesorios, lencería, ropa de baño o perfumes. Otras de sus líneas de negocio son MC Menswear, dedicada al hombre, y Class, una línea para el hombre y la mujer. Además, Cavalli también cuenta con una línea infantil: Angels & Evils Children Collection. El éxito de su firma es tal que hasta ha diseñado las botellas de Coca-Cola Light.

Pero el mercado de Roberto Cavalli no se queda ahí. Él también ha sido uno de los diseñadores que se han asociado con firmas low cost. Su colección para H&M, impregnada de sus elementos más distintivos como el print animal, fue un grandísimo éxito, tanto en expectación como en ventas.

Más enlaces de interés

http://www.robertocavalli.com/

https://www.facebook.com/RobertoCavalli

https://twitter.com/roberto_cavalli

https://instagram.com/roberto_cavalli/

Etiquetas: Milán, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS