Ralph Lauren

Ralph Lauren

Nacido en Nueva York en 1939 y criado en el Bronx, Ralph Lifshutz, de origen judío, comenzó estudiando economía en el City College de Manhattan. Sin embargo, poco antes de graduarse dejó sus estudios para entrar en el mundo de la moda. El principio no fue fácil. Comenzó vendiendo corbatas y, poco tiempo después, se convirtió en asistente de compras en la tienda Allied. Fue este trabajo el que, finalmente, le inspiró para crear su propia línea de corbatas bajo la marca Polo; una línea cuyo diseño rompió los convencionales esquemas de la época.

En 1967, Ralph Lauren abre su primera tienda de corbatas y, tan solo un año después, saca a la venta la primera colección completa de caballero, combinando el estilo gusto inglés con el estilo propiamente americano. No será hasta 1971 cuando se introduzca en el mercado de la moda femenina.

El año 1973 es clave para el diseñador que alcanzó la fama internacional al crear el vestuario completo de la película El Gran Gastby. A partir de entonces, su popularidad subió como la espuma y se convirtió en lo que es hoy: uno de los mitos de la moda americana.

Su forma de tratar la lana y los materiales más naturales en una ropa cómoda, fácil de llevar y limpia en diseño, han llevado a Raph Lauren a crear uno de los grandes imperios de la moda. Su firma, Polo Ralph Lauren Corporation, cuenta con una gran gama de marcas que fabrican desde prendas de vestir para dama y caballero hasta perfumes, accesorios y moda para el hogar. Entre las más importantes se encuentran Polo Ralph Lauren, Polo Sport o Ralph Lauren Collection.

Más enlaces de interés

http://www.ralphlauren.com/

https://www.facebook.com/RalphLauren

https://twitter.com/ralphlauren

https://instagram.com/ralphlauren/

Etiquetas: Nueva York, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS