Raf Simons

Raf Simons

Raf Simons nació en Neerpelt (Bélgica) en 1968. Se graduó en diseño industrial y más tarde probó suerte como modisto. Tras pasar una temporada con Walter Van Beirendock, en 1995 debuta en Milán con su propia firma.

En 2005 lanzó su propia firma, Raf by Raf Simons, con bolsos, artículos de cuero, calzado y gafas. Además, ha tenido la suerte de trabajar para grandes diseñadores como Jean Paul GaultierMartin Margiela y hacer colaboraciones con Doctor MartensFred Perry y Eastpack.

Se encargó de la dirección creativa de Jil Sander desde 2005 hasta 2012, cuando la diseñadora del mismo nombre decidió regresar y tomar las riendas de la firma. El tiempo que estuvo Raf Simons trabajando en Jil Sander, la firma vivió un momento dorado. Al poco de abandonar Jil Sander, Raf Simons ficha por Dior, en sustitución de John Galliano, que había sido despedido fulminantemente por protagonizar un episodio antisemita. En 2014 recibió el CFDA a Mejor Diseñador Internacional.

Raf Simons es conocido por su estética minimalista y muy vanguardista lo cual está lejos de la excentricidad de Galliano. Despunta por el estilo industrial en sus artículos de deporte y su consigna hasta ahora han sido las mangas, o mejor decir, la falta de ellas en sus prendas.

Él mismo resume su diseño con las palabras: orgullo del individuo. Tiene amor por la cultura rebelde juvenil y sus diseños están dedicados a la sastrería clásica con un toque especial. Claramente, el mejor candidato para Dior.

Más enlaces de interés

http://www.dior.com/

https://www.facebook.com/Dior

https://twitter.com/Dior

https://instagram.com/dior/

Etiquetas: París, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS