Proenza Schouler

Proenza Schouler

Todo empezó en la prestigiosa escuela de moda Parsons, donde los creadores Jack McCollough y Lázaro Hernández se encontraron y aunaron creatividad para entonar su proyecto final de graduación al unísono. El resultado fue una colección de moda que superó todas las expectativas, recibió el premio "Golden Dedal" y fue comprada íntegramente por los prestigiosos almacenes Barneys de Nueva York, pero todo esto ya es historia... No se puede pedir menos si tenemos en cuenta que colaboraron en sus inicios con grandes referentes de la moda americana como Michael Kors o Marc Jacobs.

¿Por qué Proenza Schouler? Simplemente por los apellidos de soltera de sus madres, algo que no solo ha inspirado su forma de denominarse sino la esencia de su propio trabajo. En una entrevista ofrecida al New York Times, Lázaro Hernández afirmó que: "Todos los jóvenes que sienten interés por la moda se inspiran en la forma de vestir de sus madres". No en vano, fue el leitmotiv de grandes couturiers como Christian Dior, que siempre tuvo en su madre su mayor fuente de inspiración.

Se ha dicho de ellos que su mayor fortaleza es su visión casi arquitectónica de la construcción de la ropa: patronaje calculado al milímetro, acabados depurados, las costuras perfectas... Todo se hace al detalle, y ahí reside su grandeza. Se hicieron populares por su interpretación moderna de una pieza clave en el vestir femenino de antaño: el corsé, pieza también reversionada por otros diseñadores como Jean Paul Gaultier, y aunque suelen decantarse por estructuras y gamas cromáticas sobrias, sus colecciones tienen cierto deje arty.

Se dice que en Proenza Schouler, una mitad piensa en negro y la otra en blanco. Juntos, crean una intensa mezcla de estilos que se ramifica en numerosas fuentes de inspiración. Su mágico chic francés que sabiamente mezclan con cierto toque grunge, les ha hecho ganar muchos elogios en el mundo de la moda.

En 2008 la firma introdujo su primera colección de calzado con la licencia de Giuseppe Zanotti y su inaugural línea de bolsos. Desde entonces, sus modelos se han convertido en los it bags del momento con fieles adeptas como las hermanas Olsen, Leighton Meester o Kirsten Dunst.

Más enlaces de interés

https://www.proenzaschouler.com/

https://www.facebook.com/proenzaschouler

https://twitter.com/proenzaschouler

https://instagram.com/proenzaschouler/

Etiquetas: Nueva York, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS