Prada

Prada

Lo que comenzó siendo un negocio local de artículos de piel y cuero, se ha convertido desde hace décadas en símbolo internacional de la elegancia y la sofisticación. Fundada en Milán en 1913 por Mario Prada, esta firma de moda dio un giro espectacular en 1978 con la llegada de Miuccia Prada, nieta del fundador, quien, ante el estancamiento del negocio de la piel y las dificultades económicas, decidió dar el paso al prêt-à-porter, cambiando radicalmente la trayectoria de la casa.

En 1985, Prada consigue su primer gran éxito al mando de Miuccia gracias a los bolsos de nylon en color negro que ella misma diseñó y que pasaron a convertirse en el primer icono de la firma de moda.

En 1989 Miuccia presenta la primera colección prêt-à-porter, consiguiendo unas críticas muy favorables, por lo que la popularidad de Prada subió rápidamente. La colección se basaba en las líneas sobrias, los colores básicos y unas telas de excelente calidad. De ahí su éxito.

Poco a poco, Prada fue subiendo escalones en la moda internacional hasta convertirse en lo que es hoy, el paradigma de la elegancia y el lujo. Sus claves pasan por unas líneas limpias pero muy pensadas que aportan a la mujer un aire de sofisticación; la elección de colores provenientes de la naturaleza como los negros, marrones o cremas y la mezcla de materiales, consiguiendo prendas de lujo e innovadoras.

En 1992 nace de la mano de Muccia Prada la firma Miu Miu, que adquiere su nombre del apodo de la diseñadora. Se trata de una firma algo más económica y encaminada a un público más informal y juvenil. Por ello, se diferencia de su "firma madre" gracias a sus líneas más sueltas y sus estampados, aunque guarda siempre cierto respeto a lo clásico y, por supuesto, a la calidad de las telas.

Más enlaces de interés

http://www.prada.com/

https://www.facebook.com/Prada

https://twitter.com/prada

https://instagram.com/prada/

Etiquetas: Milán, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS