Nicolas Vaudelet

Nicolás Vaudelet

La carrera profesional de Nicolas Vaudelet como diseñador de moda no tiene desperdicio. A finales de los años 90 su talento le llevó a trabajar con las marcas más lujosas de Francia, este es el caso de su paso por el taller de Christian Lacroix, todo un honor para su formación. Fue en esta casa donde pudo manejar estampados y bordados típicos españoles, que, en poco tiempo, engatusaron al modisto y se convirtieron en fuente de inspiración.

Su trayectoria profesional siguió en la maison Dior donde los accesorios y complementos fueron su fuerte. Trabajó la piel con Sonia Rykiel y le descubrió las grandes posibilidades comerciales de este material. Y a partir de aquí ya fue un no parar.

Se lanzó al diseño de vestuario para artistas de la talla de Madonna, que, junto a Jean Paul Gaultier, otro de los nombres más populares de la esfera internacional de la moda, diseñaron la gira mundial Confessions Tour en el año 2006, además de algunos de los espectáculos de Joaquín Cortés vistiendo al bailarín y a sus acompañantes de escenario.

Dicen de él que es simpático, trabajador y bienhumorado. El bretón lleva ocho años estudiando flamenco y, cuando aterrizó en Sevilla para hacerse cargo de la dirección artística de El Caballo ya hablaba español. Al igual que Jean Paul Gaultier es un enamorado de Andalucía y confiesa ser un amante de Sevilla. Tras cuatro años en la firma de accesorios, Nicolas Vaudelet se lanzó en solitario en 2011 con su marca homónima.


Más enlaces de interés

https://www.facebook.com/pages/Nicolas-Vaudelet-oficial/482374115120322

https://twitter.com/nvaudelet

https://instagram.com/nicolasvaudelet/

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS