Miriam Ocariz

Míriam Ocáriz

Miriam Ocariz siempre ha sabido lo que quería y así lo ha demostrado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en pasadas ediciones. La bilbaína es una mujer de incansable creatividad e imparable en su labor. Hace más de 15 años ya compaginaba sus estudios en la licenciatura de Bellas Artes en el País Vasco con la escuela de Diseño Lanca donde impartía clases y de la que, en su momento, fue alumna. Lo tenía claro desde que en 1996 desfiló en la Pasarela Gaudí de Barcelona, después de abrir su primera tienda en 1994 junto a su socia. Triunfó y lo hizo por todo lo alto.

Tuvo la oportunidad de trabajar entre 1998 y 1999 en el estudio de Javier Barroeta, uno de nuestros diseñadores de alta costura.

Pero no se queda ahí la cosa porque sus trabajos han recorrido ferias nacionales e internacionales, workshops, showrooms en París y en Milán y, como no, también aterrizó en la Pasarela Cibeles con su colección de Primavera – Verano 2002/2003 besando el santo con el premio L’Oráal Paris a la mejor diseñadora joven de esa edición.

Sus diseños, siempre femeninos aluden a una mujer moderna y cosmopolita. Quizás esa técnica con la que Miriam Ocariz  empezó artesanalmente a colorear de estampados las prendas ha sido una de las grandes claves de esta diseñadora que, poco a poco, ha sabido evolucionar empleando las últimas tecnologías en serigrafiado y estampación digital en sus colecciones.

Más enlaces de interés

http://www.miriamocariz.com/

https://www.facebook.com/pages/Miriam-Ocariz/670903169639899

https://twitter.com/miriam_ocariz

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS