Kina Fernández

Kina Fernández

Kina Fernández siente la llamada de la moda al trasladarse a París, donde comienza un aprendizaje que aún hoy prosigue. Tras empaparse de conocimientos relativos a las últimas tendencias, vuelve a A Coruña, donde abre su propia tienda de ropa. Tal es el éxito conseguido que, lejos de limitarse a abastecer únicamente su negocio, se lanza a la venta a terceros. En 1979 apuesta por la actividad textil.

Su trayectoria en el mundo de la moda está muy ligada a las nuevas tecnologías y a las innovaciones textiles. Es en 1985 cuando nace su primera firma: Kina Fernández, una marca de prestigio que en 1999 desfila con éxito por primera vez en Cibeles. Pero este no es el único hecho remarcable del año para la diseñadora, pues unos meses después el presidente de la Xunta de Galicia le concede la Medalla Castelao en reconocimiento a su faceta humana y a su labor profesional. Como broche de un prolífico año, abre su primera tienda en Madrid.

En 2001 lanza su segunda línea Kina Klub. En 2004 completa sus colecciones con una línea de gafas y en 2005 lanza una línea de prendas de baño y de camisetas. Desfila en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


Más enlaces de interés

http://www.kinafernandez.es/

https://www.facebook.com/KINAFERNANDEZ

https://twitter.com/kinafernandez

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS