Kate Moss

Kate Moss

Kate Moss ha sido, sin duda, la modelo más influyente de esta última década. Su éxito como profesional de la moda es indiscutible para muchos, aunque otros lo relacionen con su escandalosa vida privada que le ha convertido en foco de todas las cámaras y tabloides internacionales. Aún así, sus logros están claros: reina incuestionable de las pasarelas durante años, musa de creadores y amantes de la moda e imagen de las más grandes casas de moda y belleza; hechos irrefutables que apuntan a que Kate Moss ha supuesto un antes y un después en el mundo de la moda. Sin embargo, ahí no quedaba todo. Cuando creíamos que su reinado estaba a punto de terminar, Moss nos sorprendió con una nueva faceta: ya no sólo crearía tendencia en la calle sino también de forma profesional.

Su andadura como diseñadora comenzó en el año 2007 de la mano de la tienda de moda británica Topshop. Se trataba de una colección que se inspiraba en el propio armario de la modelo, envidiado por toda amante de la moda que se precie. De esta forma, Moss se convertía en una de las pioneras en esta nueva tendencia: la aparición en el mundo de la moda de celebrities que diseñan sus propias colecciones y a la que ya se han sumado famosas de la talla de la mismísima Madonna. Sin embargo, podemos decir que la repercusión de aquella primera colección de Kate Moss fue tal, que hoy ya cuenta con una nueva más en su currículum y cada una de ellas es cada vez más completa y elaborada.

Tras su primera colección para la primavera-verano 2007, la top se inspiró en sus propias prendas para crear un conjunto de vaqueros y camisetas básicas que conformaban su línea de otoño-invierno 2007/08. Fue más allá con su siguiente trabajo: tomando como referencia sus viajes a Ibiza, Miami e India, Moss dejó entrever su faceta más bohemia en su colección primavera-verano 2008 para Topshop. El éxito de sus trabajos hizo que la top se involucrase aún más en su papel como diseñadora y se convirtió en la imagen de su siguiente colección, luciendo sus creaciones para el otoño-invierno 2008/09 en diversas fiestas y publicaciones de moda. Como consecuencia, las prendas se agotaron en pocas horas, reconfirmando su talento como diseñadora. Su siguiente colección fue el resultado de una colaboración con la firma Liberty Art Fabics, obteniendo de nuevo un arrollador éxito. Lo mismo sucedió con la línea otoño-invierno 2009/2010, una colección de lo más glamorosa que, a pesar de ser más cara de lo habitual, fue un verdadero éxito de ventas. Y es que, todo lo que toca Moss se convierte en oro.

Sin embargo, el talento de Kate Moss en esta nueva faceta no sólo es reconocido en la calle sino también por los grandes entendidos de la moda. Así lo demuestra el nombramiento de una de sus creaciones para Topshop (un sencillo vestido negro con topos blancos) como el mejor diseño del año 2009 en Inglaterra, desbancando a diseñadores de la talla de Alexander McQueen y situándose a la altura de John Galliano, Jean Paul Gaultier y otros genios de la aguja que también han recibido este reconocimiento.

Más enlaces de interés

https://www.facebook.com/KateMossOfficial

https://twitter.com/KateAMoss

https://instagram.com/katem0ss/

Etiquetas: Londres, diseñadores, modelos

COMENTARIOS