John Galliano

John Galliano

La familia de John Galliano, nacido en Gibraltar en 1960, se mudó a Londres cuando el diseñador sólo contaba con 6 años de edad. Allí fue donde se educó en el diseño, aunque la pasión por la moda le venía de mucho antes.

Un año después de graduarse en diseño de moda por la prestigiosa escuela St. Martins, John Galliano creó su propia firma que, no mucho tiempo después, comenzaría a ser de referencia mundial.

Pero fue en los años 90 cuando John Galliano conquistó el mundo que tanto amaba, cuando se mudó a París y fue nombrado director creativo de Givenchy, primero, y de Dior después. Su originalidad, osadía y duro trabajo convirtieron a John Galliano en uno de los puntos de referencia más fuertes de la moda internacional. Su amor por lo teatral y la feminidad hacían de su moda y de sus desfiles un verdadero espectáculo para los sentidos. 

Hasta finales de 2011, entre su propia firma, John Galliano, y Christian Dior, S. A., el diseñador producía anualmente 6 colecciones de Alta Costura y de ropa casual. Todo esto se rompió cuando el 25 de septiembre de 2011 Dior lo despedía por su actitud segregacionista. Cuatro años más tarde pasaba a formar parte de Maison Margiela dirigiendo las líneas de prêt-à-porter y la de alta costura.

Más enlaces de interés

http://www.maisonmargiela.com/

https://www.facebook.com/maisonmargiela

https://twitter.com/margiela

https://instagram.com/maisonmargiela/

Etiquetas: París, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS