Jesús del Pozo

Jesús del Pozo

Jesús del Pozo nació en Madrid el 24 de diciembre de 1946. Empezó su carrera en plena movida madrileña, allá por 1974 con una tienda de ropa para hombre en la calle Almirante, un trampolín perfecto para poder seguir invirtiendo en su talento como diseñador. En poco tiempo se convirtió en uno de los exponentes del diseño de vanguardia en la capital española.

Embarcado en su experiencia como diseñador para hombres, después de la presentación en 1976 de su primera colección para hombre en el SEHM de París, no dudó en fijar su mirada en la silueta femenina. Atraído por los diseños pensados exclusivamente para la mujer, a partir de 1979 se dedicó solo a esta otra división dentro de la moda.

Estrenó Cibeles en 1980 con su primer desfile para mujer y sólo le hizo falta un año más para viajar hasta Japón, al otro lado del mundo, para lanzar la marca de Jesús del Pozo “J.D.P”, una de las más relevantes en el prêt-à-porter para la mujer.

Jesús del Pozo, modisto con formación en ingeniería industrial, arquitectura e interiorismo se atrevió con todo. Pero, ¿qué hizo para ser así de polifacético? No parar. Valiente, probó con la creación de vestuario en televisión, cine y teatro, también trabajó como figurinista en zarzuelas de la talla de "Carmen", de Bizet y como escenógrafo en la ópera "Farnace", del maestro Vivaldi.

¿Emprendedor? Mucho. Hasta ha diseñado los uniformes de la Cruz Roja española, todo un honor. Y si hablamos de honor el que le confiere ser el modisto de la Infanta Cristina, como tantas veces hemos visto. 

Tras el fallecimiento de su fundador en agosto de 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la firma. Meses después, la compañía de moda pasó a llamarse DELPOZO. En 2012 Josep Font se conviertió en el director creativo de la marca.

Más enlaces de interés

https://www.delpozo.com/es

https://www.facebook.com/officialdelpozo

https://twitter.com/officialdelpozo

https://instagram.com/officialdelpozo/

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS