Javier Larrainzar

Javier Larraínzar

Javier Larrainzar comenzó su aprendizaje por todo lo alto, siendo su maestro Óscar de la Renta, para el que trabajó en la ciudad de Nueva York organizando sus cuatro primeros desfiles en París y colaborando en el diseño de sus creaciones.

En 1992, Javier Larrainzar se armó de valor y regresó a Madrid para abrir su propio taller de alta costura. Tan solo un año después mostró sus diseños en la Pasarela Cibeles con un éxito abrumador que desembocó en una enorme demanda de sus diseños. Todo ello culminó en la apertura de su propia tienda en el selecto barrio de Salamanca en 1996. En el año 2002 inaugura la boutique Pasarela Javier Larrainzar en El Corte Inglés de Castellana.

Su participación en las pasarelas internacionales ha sido constante, mientras que sus creaciones encontraban lugar en numerosas tiendas multimarca repartidas a lo largo de España. Washington, Gala Desfile del Pabellón de España en Lisboa y Tel Aviv (Israel) han sido algunos de los escenarios de sus desfiles. Sus diseños se caracterizan por el glamour, la feminidad y la elegancia, características que han hecho a Javier Larrainzar indispensable en el armario de aquellas mujeres que buscan deslumbrar con sus diseños.

Además, el polifacético diseñador ha creado su propia línea de decoración y de pijamas infantiles, así como una línea de ropa interior masculina. Cuenta con la Colección Javier Larrainzar Novias para Franc Sarabia y ha participado en la primera incursión de la moda para vino al diseñar un "vestido de gala" para Bodegas Muga. También ha lanzado una edición limitada para Heredad de Baroja-Reserva 1998. Ha diseñado una colección de gafas de sol para la firma Visual Global Company y una línea de bolsos.

En la actualidad, el diseñador ha cambiado la aguja por un chiringuito en Marbella llamdo Sylt.

Más enlaces de interés

https://www.facebook.com/pages/Javier-Larrainzar/143923462338700?fref=ts

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS