Ion Fiz

Ion Fiz

Su abuela era modista y fue junto a ella con quien se inició en el mundo del diseño de moda. Realizó estudios de moda en la Escuela Lanca en Bilbao y, muy pronto, empezaría a trabajar como diseñador para grandes firmas como Elisa Amann, con la que colaboró en la presentación de colecciones en la Pasarela Gaudí y la Pasarela Cibeles, Karhu o Bonaventure.

Este joven talento de la moda subió un escalón más en su trayectoria profesional cuando fundó su propia firma Ion Fiz y comenzó a diseñar colecciones pret á porter de hombre y mujer. El éxito no se hizo esperar y algunos de los premios que lo demuestran son: el premio Fad al mejor diseñador de moda y en 2004 los premios L'Oreal Paris Cibeles y el Prix de la Mode Marie Claire.

Prendas con mucha ornamentación, fotografías, inspiración en objetos antiguos y arquitectura, detalles de Alta Costura: todo ello se une para dar lugar a creaciones originales y muy trabajadas.

Y no sólo eso: Ion Fiz se ha atrevido también con colecciones de gafas, un vino con su marca y, atención, : ¡ha diseñado una colección de 11 modelos en miniatura para la muñeca Nancy!. Con toda esta inspiración y talento no nos sorprende que Cibeles Madrid Fashion Week cuente con él para sus desfiles.

Más enlaces de interés

http://ionfiz.com/

https://www.facebook.com/pages/ION-FIZ/142589552428795

https://instagram.com/ionfizmadrid/

 

COMENTARIOS