Giorgio Armani

Giorgio Armani

Giorgio Armani comenzó su carrera en el mundo de la moda trabajando como decorador de los escaparates de los grandes almacenes La Rinascente. Sin embargo, su creatividad y talento vieron pronto una gran forma de desarrollarse al trabajar como diseñador para la firma Nino Cerruti durante 9 años. Pero no fue hasta 1961 cuando se decidió a dar el gran paso y crear su propia firma, Giorgio Armani, de la mano de su socio Sergio Galeotti. En un principio, se trataba de una firma eminentemente masculina pero, tan solo un año después, el diseñador se atrevió a entrar en el mundo de la moda de mujer.

La clave del éxito de Giorgio Armani está en sus creaciones, modernas y actuales pero siempre sobrias. Su estilo se caracteriza por las líneas rectas que le han proporcionado la fama de ser una de las firmas de moda más elegantes del panorama internacional.

Giorgio Armani cuenta, además, con una gran cantidad de líneas de negocio. Los más jóvenes se sienten atraídos por Emporio Armani, una línea que cobija gafas de sol, perfume, ready-to-wear, etc. y que sirve como puente entre Armani Exchange o Armani Jeans y Armani Collezioni o Giorgio Armani 'etiqueta negra', distintas líneas de la firma que se diferencian por los precios. Pero si hay una línea realmente atractiva de la casa Armani, esta es Armani Privé, la preferida por las estrellas de Hollywood y cuyas prendas podremos ver siempre sobre la alfombra roja. Y es que los famosos quieren a Armani pero, Armani también quiere a los famosos y ha contado con un gran número de celebrities como imagen de campaña, como Beyoncé o los Beckham, entre otros.

Más enlaces de interés

http://www.armani.com/

https://www.facebook.com/ARMANI

https://twitter.com/armani

https://instagram.com/armani/

Etiquetas: Milán, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS