Francis Montesinos

Francis Montesinos

Francis Montesinos, natural de Valencia, nació en 1950 en el barrio del Carmen. Fue en 1952 cuando se aventuró a abrir su primera tienda en la ciudad que le vio nacer. La necesidad de crear y de comunicar le llevó a posicionarse como una de las referencias de estilo de nuestro país, pero ¿qué es lo que le diferenciaba en aquel entonces? Su forma de hacer moda con un estilo nuevo y genuino.

Es en la década de los 80 cuando Francis Montesinos alcanza el reconocimiento de la industria de la moda y de la prensa por llevar el estilo Made in Spain fuera de nuestras fronteras. Sus diseños, con constantes reminiscencias a nuestro país, divulgan una España creativa y moderna, la España de Francis Montesinos, pero también la de Sorolla, Picasso o Camarón, como bien nos demostró en sus presentaciones.

Una larga lista de referencias a lo español en la que no podían faltar dos de nuestros embajadores: Pedro Almodóvar, con quién colaboró en el vestuario de la película Matador y Antonio Canales, al que ayudó con el vestuario del Ballet Gitano. Aunque el premio de las Artes Escénicas al mejor vestuario lo recibió por su trabajo en una obra de teatro de Valle-Inclán, "Las Comedias Bárbaras", dirigida por Bigas Luna.Y es que Francis Montesinos está lleno de éxitos.

Le gusta ir a lo grande, no hay nada más que recordar su despliegue en el rocódromo de Madrid dónde homenajeó los eventos de 1992 rodeado de atletas, bailarines del Ballet Nacional, amazonas, modelos, jockeys y equipos de rugby, todo un espectáculo de la talla del valenciano.

Más enlaces de interés

http://www.francismontesinos.com/

https://www.facebook.com/pages/Francis-Montesinos/141674099218427

https://twitter.com/MontesinosWorld

https://instagram.com/francismontesinos1972/

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS