Elisa Palomino

Elisa Palomino

En su gusto por el diseño de moda, su abuela fue fundamental, ya que fue en el ático que esta tenía donde empezó sus primeros contactos con la improvisación y la creación: las prendas a lo vintage de su abuela, mezcladas con kimonos y telas de inspiración asiática, despertaron su imaginación creativa y definirían los primeros rasgos del estilo que la caracteriza.

Valencia pronto se le quedó pequeña y dio el salto para estudiar en el St. Martins College of Art, dónde completó el Máster en Diseño de Moda. Pero su "escuela" para aprender en la práctica todo sobre el negocio de la moda fue en Moschino, dónde pronto aprendió las particularidades y los rasgos característicos de la marca.

Elisa iba encauzando cada vez más sus pasos y trabajó con grandes iconos del diseño de moda: estuvo ocho años como  Directora de Estudio de John Galliano, aprendiendo todos los secretos de su estilo, colaboró en la Alta Costura de Christian Dior y trabajó con Roberto Cavalli.

Para esta diseñadora valenciana el amor es muy importante y además supuso un paso hacia delante en su carrera como diseñadora de moda: un corto dirigido por su marido, el cineasta Tristan W. Christann, inspiró su primera colección y junto a él firmó su propia firma en febrero de 2010.

Su primer desfile fue en la New York Fashion Week, después pasó por el desfile Roma-Alta Moda, también participó en el desfile de Milán y en septiembre de 2010 hizo uno de sus sueños realidad: la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, le brindaba la oportunidad de mostrar sus diseños.

La inspiración asiática y el estilo japonés mediante kimonos y sedas se hace patente en sus colecciones, pero si hay un elemento característico del estilo de Elisa Palomino es el tocado, accesorio inmprescindible en la mayor parte de sus diseños.

Más enlaces de interés

http://www.elisapalomino.com/

https://www.facebook.com/pages/Elisa-Palomino/337702776737

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS