Elio Berhanyer

Elio Berhanyer

Elio Berhanyer es un modisto y  diseñador español que nació en Córdoba en 1929. Siempre tuvo una inclinación especial hacia el diseño y, aunque en un primer momento el mundo de la arquitectura atraía bastante su atención, en 1956 comenzó a trabajar como modista. Sólo 4 años le hicieron falta a este todoterreno de la moda para abrir su propio estudio en Madrid y Barcelona.

Este diseñador cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ha recibido numerosos premios como el de la Casa Cadillac al mejor diseñador del año, el premio nacional Cristóbal Balenciaga y el Campioni de Italia, que recibió junto a Courrèges y Pierre Cardin.

A pasos de gigante, Elio Berhanyer fue adquiriendo nombre y reputación entre los grandes diseñadores y en 1968 dio un paso más creando su primera línea masculina, sólo un año más tarde apostó por el diseño de complementos: zapatos, guantes, corbatas e, incluso, perfumes pasaban a llevar el sello personal de este genio creador.

Son muchas las personalidades que han lucido sus diseños, pero entre las más destacadas se encuentran la actriz Ava Gardner y Cyd Charisse.

Elio optó por una apuesta arriesgada en moda: combinar la Alta Costura con el prêt-à-porter y el éxito fue rotundo. Además de diseños de gran elegancia aptos para grandes actos sociales, Elio diseñó uniformes, como los de las azafatas de Iberia o las azafatas del Mundial de Fútbol de 1982. También llevan su firma los trajes de los cantantes del Coro de Radio Televisión Española.

Sin embargo, si algo caracteriza el inconfundible estilo de este diseñador es el gusto por lo clásico, la elegancia y sofisticación de sus creaciones.

Más enlaces de interés

https://www.facebook.com/pages/Elio-Berhanyer/172523486133242

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS