Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

La firma italiana Dolce & Gabbana nace en 1985 de la mano de dos hombres, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, con la exhibición de su primera colección de ropa femenina. Sin embargo, la fama les llegó en 1986 cuando presentaron su primera colección producida internamente en Milán con un gran éxito a nivel internacional. A partir de ese momento, la firma crece rápidamente hasta llegar a lo que es hoy: una de las marcas más representativas de la moda italiana en todo el mundo y paradigma del lujo y el buen gusto.

A partir de 1992, la oferta de Dolce & Gabbana se diversifica con el lanzamiento de su perfume para mujer Dolce & Gabbana Perfum. A partir de entonces, todo sale rodado. Comienzan a producir todo tipo de artículos: complementos de lujo, lencería femenina, ropa interior masculina, etc. El éxito es tal que hoy en día diseñan hasta teléfonos móviles.

La firma Dolce & Gabbana se organiza, desde 1994, en dos grandes líneas principales: D&G y Dolce & Gabbana. La primera de ellas es una línea destinada a los jóvenes, de inspiración urbana, estilo casual y precios más reducidos. Por su parte, la línea Dolce & Gabbana se dedica a los materiales y productos de lujo. Se trata de una línea más intemporal, que evoluciona con lo años pero sin perder de vista sus raíces; combinando innovación y, tal como dicen los propios diseñadores, la "huella mediterránea de sus orígenes".

Pero, ¿dónde está la clave de su éxito? Es indudable que la encontramos en su originalidad y osadía, en los eternos vestidos con flores y brocados, en los trajes pantalón de estilo masculino, etc. Sin embargo, su gran hazaña estuvo en sacar del dormitorio prendas como el corsé o la combinación, que pasan a ser imprescindibles en el fondo de armario femenino, una ruptura con lo convencional dedicada a una mujer fuerte, sexy y femenina.

Su estilo extravagante y provocativo ha llevado a convertir a esta firma en una de las preferidas de las estrellas de Hollywood. Entre sus más fieles seguidoras están grandes nombres como Sofía Loren, Isabella Rossellini, Monica Bellucci, Giselle Bündchen y hasta la mismísima Madonna, que realizó una gira mostrando varios corpiños de la casa, hechos exclusivamente para ella.

Más enlaces de interés

http://www.dolcegabbana.com/

https://www.facebook.com/DolceGabbana

https://twitter.com/dolcegabbana

https://instagram.com/dolcegabbana

Etiquetas: Milán, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS