DKNY

DKNY

Donna Karan siempre vivió dentro de la moda: una madre modelo y un padrastro sastre provocaron en ella un temprano interés por el mundillo. Tras una temporada trabajando para la empresa que diseñaba para Anne Klein, Donna Karan dio el paso y formó su propia empresa con el nombre de DKNY (Donna Karan New York) en 1984. Poco a poco, DKNY fue haciéndose un hueco en el mercado hasta su definitiva consolidación en los años 90, una década que fue clave en la carrera de la diseñadora ya que se convirtió, junto a Calvin Klein, en el icono de la moda neoyorkina y reina del minimalismo imperante en la época.

El éxito de DKNY fue tal que pronto la firma se ramificó en diferentes marcas (DKNY Jeans, DKNY activa, DKNY Juniors, etc) y se diversificó hacia otros productos como ropa masculina y de cama, cosméticos o colonias. Hoy en día, la firma, que desde 2001 es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessey), cuenta con 70 tiendas en todo el mundo, la primera y principal de ellas en Nueva York, y numerosas celebrities han querido colaborar con la marca creando sus propias colecciones. Éste es el caso de la actriz Rachel Bilson que causó sensación con su colección para DKNY, "Edie Rose", o Hilary Duff que lanzó "Femme" para DKNY Jeans.

En la actualidad, las creaciones de DKNY están dedicadas a una mujer urbana, en consonancia con la ciudad de Nueva York pero que, en ocasiones, se torna clásica y que combina feminidad y comodidad. Sus creaciones se basan en el negro y el blanco puro, herencia de sus raíces más minimalistas, aunque añadiendo algunas pinceladas de colores vivos.

Pero Donna Karan va más allá del mundo de la moda y también participa en numerosas causas caritativas.

Más enlaces de interés

http://www.donnakaran.com/

https://www.facebook.com/DonnaKaranNewYork

https://twitter.com/dkny

https://instagram.com/donnakaran

Etiquetas: Nueva York, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS