Dior

Dior

En 1942, Christian Dior comienza a trabajar con el diseñador Lucien Lelong junto a su colega Pierre Balmain hasta que en 1946 consiguió dar el gran salto y abrir su propia tienda con la ayuda del empresario textil Marcel Boussac. Así comenzaba su ascenso a lo más alto del mundo de la moda.

En 1947 presentó su primera colección, Corolle. Aunque, en un principio no obtuvo demasiado éxito, ya que iba en contra de la sobriedad de la moda de la Segunda Guerra Mundial, esta colección, renombrada por la periodista de moda norteamericana Carmel Snow como New Look, pasaría a revolucionar la moda y a volver a convertir a París en el centro de las tendencias internacionales tras el conflicto mundial. Las mujeres, hartas de la sencillez y la sobriedad, adoraron la elegancia clásica de las creaciones de Dior: finas cinturas con amplias faldas y hombros torneados buscaban una mujer muy femenina. Con esta colección, cuidada al detalle y basada en tres colores planos (el negro, el blanco y el azul) Christian Dior creó una casa que se caracterizó por la elegancia y la feminidad, unas características que aún perviven en el espíritu de la firma.

Tras la muerte del diseñador en 1957, heredaron su aguja diversos directores creativos: Yves Saint Laurent, Marc Bohan y Gianfranco Ferré y John Galliano. Tras el sonado episodio antisemita que protagonizó este último, en 2012 tomó el relevo de la dirección creativa Raf Simons.

Más enlaces de interés

http://www.dior.com/

https://www.facebook.com/Dior

https://twitter.com/dior

https://instagram.com/dior/

Etiquetas: París, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS