David Delfín

David Delfín

Davidelfin es la firma detrás de la que se esconde el malagueño Diego David Domínguez González. Este diseñador de moda andaluz saltó al mundo de las pasarelas tras llevar varios años experiementando con la pintura: después de haber trabajado sobre papel, madera y lienzo decidió dar un paso más y utilizar prendas de vestir para dar rienda suelta a su espíritu creativo y convertirse en un habitual de la Pasarela Cibeles.

Este andaluz inquieto e imaginativo concibe la moda como un arte polifacético, por eso, utiliza en sus diseños elementos del mundo de la fotografía, la pintura y la arquitectura.

Llevaba muchos años innovando en esto del diseño y ya tenía colecciones de moda destacadas como "Sans Titre", pero fue en 2001 cuando creó la marca Davidelfín junto con la modelo  Bimba Bosé y los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego).

Pero cuando hablamos de este diseñador es inevitable referirnos a su colección "Cour des miracles" en la Pasarela Cibeles de Madrid del 2002: la representación de las modelos con la cara tapada con capucha y sogas de horca al cuello desató la polémica y las opiniones de todo tipo sobre su peculiar forma de entender la moda.

Ajeno a todo esto, Davidelfín ha seguido trabajando y recibiendo reconocimientos y premios a su trabajo: en la Pasarela Cibeles de 2003 obtuvo el premio a la mejor colección de un joven diseñador, por "In loving miracles". Su presencia en la Pasarela Cibeles ha sido constante y Bimba Bosé se ha convertido en la musa de sus diseños.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene desde hace unos años una fecha reservada para él en el calendario.

Más enlaces de interés

http://www.davidelfin.com/es/

https://www.facebook.com/pages/Davidelfin-oficial/148557261843514

https://twitter.com/davidelfin_co

https://instagram.com/davidelfinofficial/

Etiquetas: Madrid, desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS