Custo Barcelona

Custo Barcelona

El origen de Custo Barcelona se encuentra a principios de los años 80 y en el centro de la diana están los hermanos Custo y David Dalmau. La firma es la consecuencia de un largo viaje por todo el mundo en el que ambos se vieron inspirados por las diversas manifestaciones artísticas que encontraron por el camino, especialmente por un tipo de moda que en España aún no existía: el color y la psicodelia del estilo californiano, que utilizarán como punto de partida en la creación de su prenda estrella inicial, las camisetas estampadas.

En un principio, Custo se asocia con la empresa textil catalana Mayba, una unión que durará 11 años hasta que, en 1996, los hermanos Dalmau deciden sacar adelante su propia firma: Custo Barcelona. En poco tiempo y gracias al diferente e innovador estilo de sus camisetas, la marca despunta, especialmente en el mercado norteamericano, donde les llega la fama definitivamente tras ser invitados a la Semana de la Moda de Nueva York en 1997. Es entonces cuando comienza lo que algunos medios de comunicación estadounidenses denominaron como la "customanía". Sus creaciones aparecen en series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York y el público, acostumbrado al minimalismo que dominaba aquellos años, queda impresionado por el optimismo y el colorido de Custo Barcelona.

Poco a poco, el gran éxito les permite crecer y diversificarse hacia otras ramas de la moda. A las camisetas estampadas, buque insignia de la firma, se suman todo tipo de prendas hasta crear una línea completa de moda y accesorios femeninos y masculinos, pero sin perder nunca su peculiar estilo que refleja un espíritu optimista y alegre, una manera de ver el mundo.

Más enlaces de interés

https://www.custo.com

https://www.facebook.com/custo

https://twitter.com/Custo_Barcelona

https://instagram.com/custobarcelona/

Etiquetas: Nueva York, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS