Chloé

Chloé

Chloé nace de la mano de Gaby Aghion en 1952 como respuesta a la rígida moda de los años 50 y, desde su primera colección, que nació en el Café de Flore durante un desayuno del creador con su socio, Jacques Lenoir, las premisas de la firma de moda quedaron marcadas: una moda muy joven, vanguardista y femenina, inspirada en el cuerpo de la mujer y a la que denominó "pret-a-porter de lujo"; un estilo que le fue como anillo al dedo al espíritu parisino de la época.

A medida que la popularidad de Chloé fue creciendo, comenzó a apostar por jóvenes promesas del diseño para llevar las riendas de la firma, una tónica de trabajo que se convertirá en el eje central de la casa de modas hasta hoy en día. El primer fiche estrella fue el diseñdor Karl Lagerfeld que pasó a capitanear Chloé en 1996 y con quien la firma llegó a ser una de las más importantes de los años 70; un icono del buen hacer y el buen gusto que  convirtió a grandes estrellas de la época como Jackie Kennedy, Maria Callas, Briggite Bardot o Grace Kelly en verdaderas adeptas al estilo Chloé. Esta primera época dorada se caracterizó por las blusas y las faldas largas que pasaron a ser un icono de los años 70.

Los años 80 supusieron la época más creativa de la firma de la mano de Martine Sitbon que, siempre dentro de los límites de una moda moderna y vanguardista, apostó por el cambio y la variedad creativa.

En 1985, Richemont Group compra Chloé, aumentando aún más la popularidad de la firma en todo el planeta y en 1997 se produce otro hito en su historia; otra joven promesa pasa a liderar la casa de modas: Stella MCCartney. La diseñadora reinventa el estilo de Chloé aportando su toque más romántico. Siempre atenta a las tendencias de moda de la calle, apuesta por el estilo tailoring y el espíritu vintage, conformando una nueva personalidad de marca aunque siempre teniendo presente las premisas de su historia. 

El relevo de McCartney lo toma Phoebe Philo en 2001, imprimiéndole su estilo personal con una moda más sexy. En 2006 es Paulo Melim Andersson quien toma las riendas de Chloé aportando a la herencia que lleva sobre sus espaldas un punto muy vanguardista. En marzo de 2008, Hannah MacGibbon pasa a convertirse en su directora creativa aportando al legado de elegancia, juventud y modernidad de la firma una perspectiva muy femenina y sofisticada. En 2011 Hannah MacGibbon es relevada por Clare Waight Keller, ex diseñadora de Pringle of Scotland.

Más enlaces de interés

http://www.chloe.com

https://www.facebook.com/chloe.fashion.bags.perfume

https://twitter.com/chloefashion

https://instagram.com/chloe/

Etiquetas: París, desfiles, diseñadores, pasarelas

COMENTARIOS