Antonio Alvarado

Antonio Alvarado

Nació en Alicante, pero Antonio Alvarado es madrileño. Pasó por Granada, Ibiza y Valencia antes de instalarse en Madrid dónde desarrolló su talento como diseñador, fotógrafo y escritor.

Empezó en espacios inusuales en la industria de la moda. Antonio Alvarado exponía sus diseños en discotecas como Joy Eslava, un clásico de la noche madrileña y, en aquella época, de la movida. También lo fue Alvarado y , por eso, se dice de él que sintetiza como ninguno es espíritu libre de la Movida madrileña.

En aquel tiempo forjó sus contactos en la moda y repartió su talento por diferentes disciplinas artísticas, en ocasiones, junto a nombres como el de Pedro Almodóvar. Antonio Alvarado se convirtió en uno de los diseñadores de las películas del cineasta, pero también trabajó con multitud de artistas de todos los ámbitos.

Ya han pasado muchos años desde que el diseñador presentara sus colecciones en la Pasarela Cibeles, le pudimos ver en su primera edición en 1984 aunque desde 1978 ya presentaba colecciones con su nombre. A finales de los noventa se trasladó a Barcelona. Dentro de la Primavera del diseño realizó una exposición para la galería H20 llamada "Patrón Perdido" basada en mobiliario, cuadros, escultura, joyería, sombreros y moqueta. Desde 1999 y hasta 2002 colaboró con Antonio Miró. Entre 1999 y 2003 fue presidente de MODA FAD, destinada a impulsar la carrera profesional de jóvenes emergentes. Colaboró de nuevo con Pedro Almodovar en la película La mala educación

De vuelta en Madrid, Antonio Alvarado participa en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, colabora como articulista en distintas publicaciones, es comisario de premios y concursos de diseño e imparte clases y conferencias en el Instituto Europeo di Design, Universidad Carlos III, Universidad Menéndez Pelayoy la Universidad de Vigo.

Más enlaces de interés

http://www.antonioalvarado.es

https://www.facebook.com/antonio.alvarado.3133?fref=ts

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS