Alberto Puras

Alberto Puras

Cosmo: Cuéntanos algo sobre tu formación en el mundo de la moda

Alberto Puras: Finalizados mis estudios de moda en Madrid, recibí una propuesta para realizar unas prácticas en Nueva York junto con la diseñadora Lika Volkova y su marca de moda conceptual, SANS. Esos meses son una gran experiencia a todos los niveles, tanto profesional como personal. A mi vuelta a Madrid, decidí montarme un pequeño estudio de trabajo en la calle Sagasta, donde poder diseñar y experimentar trabajos que cumplimentaran mi recién estrenado portfolio.

C: ¿Cómo conseguiste meter la cabeza en EL EGO de Cibeles?
A.P.: Fue justo después de colaborar para una amiga que también se presentaba a El EGO cuando cambié mi opinión y perspectivas sobre este certamen. Organicé mi trabajo y me presenté y al tiempo me confirmaron que estaba dentro de los seleccionados.

C: ¿Qué cualidades crees que tiene que tener un diseñador joven para triunfar?
A.P.: Realmente no espero nada concreto después del desfile. La experiencia en sí merece la pena. Obviamente, tengo ambición y espero conseguir ampliar mis fronteras. El respaldo de los medios, buenos contactos y un gran soporte económico hacen el resto. Luego la honestidad con uno mismo hacen que marques la diferencia.

C: ¿Cómo estás viviendo tu experiencia en Mercedes-Benz Fashion Week? ¿Qué es lo que más te está gustando y lo que menos como debutante en la pasarela?
A.P.: Han sido meses de continua evolución. Todo es nuevo y muy estimulante. La libertad que tengo ahora mismo para crear y decidir todo es lo mas gratificante. Con esfuerzo y trabajo puedes conseguirlo TODO.

C: ¿Puedes contarnos algo sobre tu colección primavera-verano?

A.P.: Esta primera colección que presento es un resumen de un sin fin de influencias y experiencias acumuladas durante años. Un collage estético que viaja entre países, música e iconos. No hay una línea de inspiración cerrada al igual que tampoco un prototipo de hombre concreto. Simplemente es una propuesta alternativa al convencional y a veces aburrido mundo de la moda masculina. Si te gusta, lo coges.

C: ¿Tienes predilección por alguna de tus prendas?
A.P.:Realmente pienso en conjunto. Individualmente pierden sentido, ya que el estilismo final es un puzzle con un desorden estético premeditado. Los materiales utilizados son la pieza clave de cada look.

C.: ¿Cuál es tu color clave para la próxima temporada?
A.P.: Esta colección mezcla de igual manera que una persona decora su casa. El instinto personal de cada uno es lo que marca la diferencia y ves reflejado.

C.: ¿Qué prenda no puede faltar en tu guarda ropa?
A.P.: Intento comprar por calidad, diseño y originalidad. Y por supuesto que sea cómodo.

C.: ¿Cuál es el diseñador español que más admiras o que más te inspira? ¿E internacional?
A.P.: Cualquiera que apueste en las formas y el color me parece interesante.

C.: ¿Qué opina un diseñador joven como tú de los famosos que, por ser famosos, pueden crear sus propias colecciones de moda?
A.P.: Hacer ropa es fácil. Basta unas nociones de costura y patronaje y cualquiera en su casa podría hacerlo. Crear moda y ofrecer algo que estimule el pensamiento y la crítica es algo más complicado.

Más enlaces de interés

http://albertopuras.com/

https://www.facebook.com/AaDeAlberto?fref=ts

https://twitter.com/AlbertoPuras

 

 

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS