Ágatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada

Näif, superlativa, mediática... ¿Quién no conoce a Ágatha Ruiz de la Prada? Su firma reúne una increíble oferta de artículos: vestidos, papeles pintados, sábanas, bolígrafos, canastillas de bebé, baldosas, pijamas, estanterías, alfombras, relojes, vajillas... sin contar escenografías, exposiciones en galerías y museos, montajes y happenings varios.

Para la historia de la moda generada a caballo entre los siglos XX y XXI, su nombre prevalecerá como el de la única creadora española que se atrevió a declarar una guerra sin tregua al negro a base de puñetazos de color puro y una iconografía infantil de corazones, nubes, flores y estrellas. Tres días al mes en Madrid le bastan a Ágatha Ruiz de la Prada para conmocionar al mundo: y eso es (cómo no) Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Desde 1980, está unida al mundo de la moda y presume de "haber permanecido completamente independiente" a las diversas corrientes y tendencias. Y es una de nuestras diseñadoras más conocidas en todo el mundo: actualmente tiene tiendas en París, Oporto, Santiago de Chile y Milán.

¿Lo suyo es ludopatía visual? ¿Genialidad artística? ¿Hipercreatividad desenfrenada? ¿Machacona mercadotecnia? A nadie deja indiferente esta diseñadora tan mediática casi como su propio marido, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Más enlaces de interés

http://www.agatharuizdelaprada.com

https://www.facebook.com/agatharuizdelaprada?ref=ts

https://twitter.com/agathardlp

https://instagram.com/agatharuizdlprada

Etiquetas: desfiles, diseñadores, pasarela Cibeles, pasarelas

COMENTARIOS