Curiosidades sobre el Gin Tonic

¡Celebramos el día del Gin Tonic!

El Gin Tonic vive una época dorada pero, ¿crees que lo sabes todo sobre él? ¡Atenta a estas curiosidades!

1. El origen del Gin Tonic está en la medicina. La teoría más aceptada es que en 1632 en Perú la Condesa de Chinchón enfermó de malaria, una enfermedad que superó gracias a los poderes curativos de la quinina, presente en la corteza del árbol de chichona con el que la trataron. 

2. Los oficiales británicos destinados en la India sufrían también de malaria, para evitar el sabor amargo de las pastillas de quinina decidieron darle una vuelta. Disolvían las pastillas de quinina en ginebra con un chorrito de limón y ¡cóctel inventado!

3. ¿Sabías que España es el tercer país consumidor de gin tonic? ¡Está claro que nos encantan! Ganan la medalla de oro y de plata Estados Unidos y Filipinas, según el ranking International Wine & Spirit Research.

4. Si alguna vez has visto cómo tu copa de Gin Tonic parecía volverse azul en una discoteca no te asustes, ¡es completamente normal! La quinina presente en la tónica, además de su poder curativo, es fluorescencente, por lo que brilla bajo la luz negra de los locales.

Ahora que sabes más sobre el rey de los combinados atrévete con estas dos propuestas que nos traen los cocteleros de World Class. Siempre tenemos cosas que celebrar, así que no hay excusa, ¡levanta tu copa y brinda!

Etiquetas: amistad, planes, viajes

COMENTARIOS