Tipos de cuchillas para el afeitado

 

tipos de cuchillas para el afeitado en www.cosmopolitan.com.es

iconocamara2

¡Entra en la galería!

Después del afeitado utiliza after shave

 

¿Qué tipo de cuchilla le conviene más?

Seguimos buscando el afeitado perfecto para que luzcan más guapos que nunca. Ahora le toca el turno a los tipos de cuchillas, un elemento tan cotidiano que a algunos se les resiste un poco. Y es que no es tan fácil elegir la más adecuada para cada rostro. ¿Quieres ilustrarle un poco?

Las herramientas de corte para el afeitado son múltiples, por lo que hay que elegirlas con mucho cuidado según el tipo de piel, la habilidad y las necesidades de cada hombre. A lo mejor tu chico siempre se hace cortes o lleva la piel irritada y no entiende muy bien por qué a pesar de que usa su cuchilla"de siempre". ¡Puede que ése sea el problema! Te vamos a mostrar los tipos de cuchillas existentes en el mercado para que le ayudes en su tarea de conseguir el afeitado más apurado y seguro.

Navaja tradicional. Muy pocos hombres se atreven con este sistema porque hay que tener un pulso excepcional. Además, es muy importante mantener la hoja muy bien afilada (¿alguien sabe dónde hay afiladores hoy día?) y perfectamente limpia. Sólo algunos barberos o en algunos centros de cosmética masculina súper exclusivos se siguen utilizando pero, en general, es un instrumento cada vez más en desuso entre particulares.

 

tipos_de_cuchillas_afeitado_interior2

tipos_de_cuchillas_afeitado_interior_navaja

Maquinilla Navaja Tradicional

 

 

Cuchillas. Éste es el sistema preferido por un mayor número de hombres hoy día. Ofrece un apurado perfecto y resultan especialmente útiles incluso a aquellos que no tienen una barba muy poblada. Y es que, por increíble que parezca, son estas últimas las más difíciles de afeitar. Las cuchillas requieren el uso de algún gel, crema o lubricante para ablandar el pelo y no producir cortes en la piel. Las cuchillas pueden ser desechables o no desechables. En realidad, la diferencia entre una y otra está en el mango. Las primeras se utilizan una vez y se tiran tal cual, con el mango y todo. Las no desechables no significa que haya que usarlas toda la vida, sino que cuando se gasta la cuchilla la sustituimos por otra cambiando el cabezal, pero manteniendo el mango.

Estas maquinillas, desechables o no, basan su eficacia en el número de hojas que tienen, que ofrecen más o menos apurado. Suelen tener de 2 a 5, aunque muchos hombres aseguran que a partir de 3 ya no se nota mucha diferencia, y que incluso un número excesivo les irrita la piel pero no les apura más.

 

¿Cuándo cambiar las cuchillas?

Las desechables, por descontado, son de usar y tirar, un único afeitado y a la basura. Las no desechables suelen tener una duración de cuatro o cinco usos, pero notarás que están gastadas cuando dejen de cortar el pelo como es debido y, al contrario, produzcan cortes en la piel. Existen en el mercado algunas extremadamente útiles que advierten al usuario cuándo deben cambiarlas, Por ejemplo, las de la firma Gillette incorporan en el cabezal una banda verde de aloe vera que suaviza y, además, se va gastando. Cuando está completamente blanca quiere decir que debe-mos cambiar el cabezal.

 

Maquinillas eléctricas. Son las más nuevas del mercado y las que están más de moda por su comodidad. No suelen requerir el uso de geles o cremas, se utilizan directamente sobre la barba y cortan el pelo sin producir heriditas en la piel. Algunas incluso las pueden usar bajo la ducha. Son ideales cuando se tiene una barba relativamente larga, una a la que casi todos los tipos de cuchillas no podrían acceder; también funciona muy bien con las barbas muy pobladas. Eso sí, el apurado no es tan perfecto como el de la cuchilla dado que el corte es más superficial.

 

Quieres saber más?????


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.