6 claves para terminar con el estrés

Un día difícil en el trabajo, un sinfín de curriculums mandados y no hay contestación, una relación que da un paso hacia delante y dos hacia atrás, exámenes a la vuelta de la esquina. Da igual el motivo, todas tienen como denominador común: el estrés. Todas hemos pasado momentos complicados que, más o menos, vamos superando con toda la fortaleza que somos capaces de sacar. El problema es cuando el estrés se instala en nuestras vidas, se acomoda, y se eterniza en el tiempo. Un estrés mal gestionado puede hacer mella en nuestro organismo.

Cuando se produce el estrés tu cuerpo responde. Nos lo cuenta la nutricionista de Abundance & Health y Altrient C, Susie Perry Debice: "Las glándulas de adrenalina producen un número de hormonas entre las que se incluyen los cortisoles, la adrenalina y la aldosterona. Estas hormonas activan directamente los pulmones, los ojos y el cerebro y están diseñadas para bombear azúcar y oxígeno en el torrente sanguíneo y generar movimiento en los músculos de manera que estén preparados para la lucha o huida del problema”, asegura. “Cuando estas hormonas están a niveles muy altos durante demasiado tiempo comienzan a aparecer los síntomas propios del estrés como la presión arterial alta, la fatiga, problemas del sueño, ansiedad, depresión, palpitaciones, problemas digestivos, infecciones frecuentes y dolores de cabeza”.

El estrés puede manifestarse de distintas formas: mental, emocional, física, química y psicológica. Hay que plantarle cara. Seguimos los consejos de la nutricionista para combatirlo.

Etiquetas: alimentos sanos, ansiedad, depresión, estrés, fitness

COMENTARIOS