Diez claves para dormir bien este verano (¡por fin!)

Diez claves para dormir bien este verano (¡por fin!)
iStock

No he dormido nada”, “he dormido, pero no he descansado”, “¡tengo sueño”, y así hasta mil ( o dos mil). No te preocupes, no eres un caso aislado. No, tampoco lo sois los inquilinos de tu casa. Tres de cada cuatro españoles duermen peor en la época de verano (afirma una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia- INFITO).

Tiene explicación, “las altas temperaturas y el mayor número de horas de luz alteran los ritmos circadianos del organismo empeorando el sueño”, apunta el doctor Rafael Del Río, jefe de la Unidad de Sueño del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y somnólogo acreditado por la European Sleep Research Society (ESRS). La temperatura, además, “juega un papel fundamental a la hora de conciliar y mantener el sueño. Durante la noche, el organismo no ejerce el mismo control sobre la temperatura corporal, que desciende para facilitar la conciliación, por lo que una situación extrema, tanto de mucho calor como de mucho frío, puede afectar bastante causando muchos despertares y empeorando su calidad”, explica.

Según este especialista, “las condiciones ideales para dormir son unas temperaturas de entre 18 y 22º y una humedad de entre el 50 y el 70%”. ¿Complicado? No todo está perdido. Tenemos el decálogo perfecto para que esta noche, por fin, duermas a pierna suelta…

 

¿Quieres vencerle el pulso al insomnio? Ventilar la habitación, llevar una dieta equilibrada, estar hidratada… ¡lee!

Etiquetas: dormir bien, enfermedades, insomnio, sol, vacaciones

COMENTARIOS