Beneficios de dejar de fumar, ¡apaga ese piti!

¡Apaga ese piti!
Istockphoto

Fumar mata en España a más de 50.000 personas al año y a seis millones en el mundo, lo que equivale a una muerte cada cinco segundos.

El porcentaje es alto. En España, el 30% de la población adulta es fumadora. Que perjudica tu salud y que supone un riesgo vital (cáncer, pulmón...) lo sabes, pero quizá desconozcas otras secuelas significativas o los daños extra que el tabaco hace en ti, por ser mujer. Lee.

 

- Castiga a tu corazón. Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial aumenta, forzándole a hacer un mayor esfuerzo.

- Disminuye la fertilidad: Se ve reducida y la probabilidad de aborto es mayor en mujeres fumadoras.

- Estropea tu dentadura: Los dientes se amarillean y puedes sufrir halitosis. Dejar el hábito puede disminuir drásticamente el riesgo de problemas dentales como las caries y enfermedades de las encías (además de cáncer bucal).

- Acelera el envejecimiento de la piel: las arrugas de los fumadores son distintas, más estrechas, profundas y con contornos bien marcados. Dedos y uñas se ponen amarillentos.

- Reduce el sentido del gusto. Las sustancias tóxicas de los cigarrillos obstaculizan la labor de regeneración de las papilas gustativas.

- Trastornos de la menstruación, como reglas irregulares, tensión premenstrual y dismenorrea (menstruación dolorosa).

- Adelanta la menopausia de 2-3 años respecto a las mujeres no fumadoras. Aumenta por ello el riesgo de osteoporosis.

Si lo dejo... ¿qué?

Etiquetas: enfermedades, hábitos saludables

COMENTARIOS