5 ejercicios para unos brazos tonificados

5 ejercicios para unos brazos tonificados
iStock

A la vez que decimos adiós a esos abrigos y a esas chaquetas calentitas de invierno, llega el momento de sacar de nuestro fondo de armario esa ropita fresca con la que queremos lucir palmito durante los meses de verano. Entre ellas, aparecen esas camisas sin mangas o con esos cuellos amplios que dejarán al descubierto nuestros hombros y brazos. Sin embargo, con los años, estas zonas de nuestro cuerpo van perdiendo tonicidad y la fuerza de la gravedad empieza a hacer más efecto de lo que nos gustaría sobre todo en la parte posterior del brazo. Si este es tu caso, ¡no te preocupes!

Hoy te traemos el remedio para tonificar tanto los brazos como los hombros y lucirlos así con el mejor aspecto posible. Para ello, os mostramos 5 ejercicios sencillos con las que trabajaremos tres zonas:

- Bíceps: la parte delantera del brazo comprendida entre el codo y el hombro.

- Tríceps: la parte trasera del brazo comprendida entre el codo y el hombro.

- Hombros.

En la sesión de hoy no buscamos aumentar la masa muscular, sino definir y tonificar y para ello no necesitamos pesos elevados, sino pesos ligeros con los que realizar muchas repeticiones, ya sea mediante mancuernas, bandas elásticas o cualquier otro tipo de peso o resistencia. Por lo tanto, te proponemos que hagas 10 repeticiones de cada ejercicio realizando cada movimiento a una baja velocidad para un trabajo más completo y que lo repitas todo tres veces para empezar. Más adelante, podrás aumentar las vueltas al circuito a cuatro o incluso a cinco. Si repites esta rutina tres veces por semana, verás como esa flacidez se empieza a disipar. Así que atenta a los ejercicios que te explicamos a continuación, y no dudes en ponerlos en práctica.

No te pierdas los blogs de Decathlon Nos vemos en la sala y 25m.

Etiquetas: deporte, ejercicios, fitness, gimnasio

COMENTARIOS