¿Por qué está de moda el vino rosado?

¿Por qué está de moda el vino rosado?
iStock

En poco menos de un año, esta variante de vino se ha convertido en tendencia irrefutable y en el verdadero protagonista de las cenas al fresco este verano. He aquí cinco buenos motivos para apostar todo al rosa.

  1. Es el vino más versátil debido a su sutil aroma, sin fuertes matices, por lo que podrás combinarlo con una gran variedad de platos, ya sean pastas, tortilla, parrilladas, arroces, ensaladas o comida china, tai o japonesa. Si, por ejemplo, un amigo te invita a cenar y no sabes qué ha preparado, siempre puedes llevar un rosado. ¡Pega con (casi) todo!

  2. Gracias a su ligereza y a que se sirve frío, es una bebida ideal para combatir el calor en los días de verano.

  3. El rosado tiene una gran cantidad de nutrientes y compuestos con poder antioxidante y antiinflamatorio. Hay quienes van más allá y aseguran que, gracias a sus polifenoles, podría ayudar a reducir el colesterol y que, al tratarse de un vino joven y por lo tanto rico en potasio, disminuye la presión arterial.

  4. Una copa solo contiene alrededor de 82 calorías, por lo que si estás preocupada por tu peso puede ser una buena alternativa a la cerveza (150 Kcal).

  5. Es chic, femenino, está rico y es del color de Cosmo. ¿Necesitas más excusas?

Etiquetas: comida, dietas, ocio

COMENTARIOS