6 trucos para no caer en la tentación del picoteo

Lo llevabas bien, increíble, pero llegó ese imagen, la de la bolsa de patatas esperando a ser abierta, o ese olor, el de donuts recién hechos de la pastelería de al lado de tu casa, y todo se fue al traste. Ay, el picoteo. El temido picoteo. Tentación en forma de comida más que apetitosa que aparece en los momentos clave, cuando más indefensa estás, para mandar al traste tu dieta o tu promesa de alimentación equilibrada.

De la mano de American Pistacho Growers escuchamos la opinión de la nutricionista Cheryl Forberg (chef del popular programa de televisión The Biggest Loser): “la tentación de comer entre horas es una de las causas que hacen descarrilar las dietas y nos afectan a todos. De hecho, los estudios realizados por la Tufts University y el Monell Chemical Senses Center demuestran que casi todo el mundo experimenta antojos con la comida”, apunta.

“Los factores que pueden desencadenar los antojos de la comida son varios. En ocasiones, nuestro cuerpo necesita unos nutrientes en particular, otras veces, la causa es de naturaleza hormonal. Pero en la mayoría de las ocasiones se trata de un hecho emocional. Muchos de nosotros comemos de forma emocional y, a menudo, si estamos aburridos, ansiosos o solos, comemos sin ni siquiera estar hambrientos”, explica Forberg. ¿Quieres plantarle cara? ¡Lee sus consejos!

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, dietas, nutrición

COMENTARIOS