Smoothie bowl, el desayuno más sano

Pero, ¿qué es esto de smoothie bowl? Pues no es más que un batido elaborado a base de fruta, fruta y verdura o solo verdura junto con yogur o, generalmente, leche vegetal (de ahí lo de smoothie). Se sirve en un bol, por eso lo de bowl y se le echa por encima y en plan generoso todos los toppings saludables que se te ocurran. Entre los más comunes están frutos del bosque como las frambuesas y los arándanos, superalimentos como las semillas de chía, el acai en polvo, las bayas de goji y cositas dulces como perlas de chocolate (sin azúcar añadido preferentemente), muesli, granolas caseras o crema de almendras, cacahuete o anacardos. Lo ideal es que te guíes por lo que más le conviene a tu cuerpo en el momento de preparar tu smoothie bowl: energía (pon plátano), un chute antioxidante (frutos del bosque o acai), fibra (linaza), proteínas vegetales (semillas de chía) o directamente dejarte llevar por el primitivo deseo de comer algo rico, rico.

En lamardesana hemos preparado dos smoothie bowls deliciosos con fruta, leche de soja, superalimentos y semillas. Son perfectos para tomar en el desayuno ya que te cargan de vitaminas, energía y sacian bastante. En el vídeo te damos las recetas, son muy sencillas, tanto como echarlo todo a la batidora, batir y adornar con toppings sanos.

¿Ya tienes claro cuál de los dos te vas a preparar mañana? Si quieres más ideas, hemos seleccionado 11 smoothie bowls que te harán la boca agua. ¡Ah! Si te apetecen bien fresquitos, congela antes la fruta y échala tal cual en la batidora. Bon appétit!

Etiquetas: adelgazar, alimentos, alimentos sanos, dietas

COMENTARIOS