¿Estás hinchada? Cómo evitar las malas digestiones

¿Estás hinchada? Cómo evitar las malas digestiones
Istockphoto

Es molesto. Incómodo y desagradable. Da la cara de varias formas: a veces sientes ardor, otras notas como tu digestión, pesada, te hace pasar una mala tarde… y en ocasiones notas que tu abdomen alcanza dimensiones que no venían de serie y parece que tengas un globo dentro. Te sientes hinchada, hinchadísima y, por tanto, llena durante horas.

¿Digestión pesada? ¿Gases? ¿Hinchazón? ¿Ardor? Si notas alguno de estos síntomas, padeces los efectos de una mala digestión. Puede que te ocurra un día puntual y no se vuelva a producir (¡gracias vida!), o que estos efectos se presenten a menudo. ¿Qué podemos hacer? Rocío Río de la Loza, experta en nutrición, nos ayuda.

¿Qué provoca una mala digestión?

“En la digestión interviene, desde la forma de masticar y el tipo de comida que ingerimos, a los procesos orgánicos de nuestro cuerpo para llevarla a cabo. Por un lado, actúan la saliva, la bilis, el ácido clorhídrico del estómago y otros fluidos que se encargan de que el proceso digestivo se lleve a cabo con éxito en nuestro organismo. Las malas prácticas que podamos realizar en cualquier parte del proceso alterarán el buen funcionamiento del mismo y tendremos como consecuencia una mala digestión”, nos adelanta la experta.

No masticar bien o masticar rápido, comer en exceso o ingerir muchas grasas de alimentos poco saludables son los principales problemas que ocasionan este tipo de trastornos. Este problema digestivo se denomina dispepsia, normalmente no tiene causa orgánica aparente, por lo que modificando nuestros hábitos alimentarios podemos minimizar los efectos negativos”, explica. ¿Quieres terminar con ello? Sigue leyendo.

Consejos para conseguir una buena digestión

La clave esta aquí: qué estamos comiendo, cuándo lo comemos y cómo lo estamos ingiriendo. Serán los tres aspectos fundamentales que resolverán los efectos de la mala digestión.

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, dietas, nutrición

COMENTARIOS