¿Qué comemos hoy? Claves para planificar tu menú semanal

“Esta semana he comido casi todos los días pasta y arroz. ¡Se hace en un momento!”, “¿Pescado? Uy, pues ahora que caigo, hace tiempo que no lo hago…”. Parece que te hemos visto por un agujerito, ¿verdad? Esta frase es común. Sobre todo desde que te has ido de casa de mamá (o, simplemente, has decidido encargarte tu de hacer los tuppers de la semana).

Lo de llevar una dieta equilibrada se ha quedado en el olvido, tú la haces “semi-sana”, es decir, no abusas de fritos ni grasas (malas), pero eso de equilibrar nutrientes o atender a la pirámide alimentaria es demasiado pedir…. No busques excusas ("no tengo tiempo", "estoy hasta arriba…"). Detente. Eso era antes, tenemos el truco para que puedas llevarlo a cabo: planificar.

Las expertas en nutrición y dietética del Método DiaproKal te ayudan a hacerlo. Así, evitarás compras compulsivas, quebraderos de cabeza y la descompensación de alimentos.

Planificar las comidas puede parecer aburrido pero es la clave para controlar mejor la alimentación. Ello te permite ir al súper sabiendo exactamente qué necesitas y evitar compras compulsivas, por ejemplo. De hecho, es la manera de seguir manteniendo una dieta saludable y será más fácil no repetir ni saltarte los alimentos básicos aunque hagas alguna comida fuera de casa” explican. Aquí las claves.

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, dietas, nutrición

COMENTARIOS