5 razones por las que tomar lácteos en verano

Aunque el debate sobre la leche sigue en su punto más álgido y que las voces en contra suenan alto, la realidad es que muchos expertos se han manifestado a favor de este líquido aliado. Intolerancias aparte, los especialistas han manifestado que “la leche y los productos lácteos son unos alimentos muy completos que nos aportan, a través de una sola toma, parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita cada día”.

Pero, ¿por qué es importante que esté presente en nuestro verano? Los expertos de La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) nos resuelven la incógnita.

“Con la llegada del verano, el calor, el sol y las vacaciones a la vuelta de la esquina, solemos descuidar un aspecto muy importante de nuestra vida: la nutrición. Durante el periodo estival es primordial llevar una dieta sana, con especial énfasis en la hidratación y en recuperar las vitaminas y las sales minerales que perdemos por la sudoración. Por ello, consumir leche y otros productos lácteos en verano es la mejor manera de mantener una dieta saludable también en esta época del año”, explican.

Un consumo diario de 2 a 4 raciones de lácteos al día, tal y como recomienda El Libro Blanco de los Lácteos, nos aporta los nutrientes necesarios para el día a día dentro de una dieta equilibrada y saludable.

Razones para darle el sí en verano

Desde FeNIL destacan las siguientes.

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, dietas, nutrición

COMENTARIOS